Amazon creará nuevos 500 puestos fijos este año en España. ¿De qué calidad?

Amazon apuesta por España y lo ha demostrado con las inversiones realizadas desde que aterrizó en nuestro país hace cinco años.
En este periodo no sólo ha construido dos centros logísticos y un hub tecnológico, sino que ha ido ampliando su plantilla año tras año.
El gigante del comercio electrónico es, de hecho, una de las empresas más valoradas para trabajar, pues ofrece condiciones estables a los trabajadores que ficha y los remunera bien.
Este año la plantilla del grupo en nuestro país se incrementará un 50%, según ha anunciado hoy la empresa. Crearán 500 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año. Serán empleos fijos para diferentes perfiles, tanto ingenieros y desarrolladores de software, como “personas con menos experiencia que busquen un trabajo que les permita formarse y progresar profesionalmente”, señala Amazon.

Estos puestos se crearán en las oficinas del centro tecnológico que el grupo inauguró el verano pasado el Madrid, en sus oficinas corporativas de la capital y en los dos centros logísticos que hay en Madrid y Barcelona. Este último aún está en construcción y contará con más de 60.000 metros cuadrados.
Amazon prevé crear más de 15.000 nuevos puestos de trabajo en Europa. Se trata de la cifra más alta de contratación que el grupo ha creado en un solo año.

En los países europeos en los que opera (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España) la empresa tiene más de 100 oficinas corporativas, varios centros logísticos, de atención al cliente y centros de datos. “En España hemos encontrado a profesionales de altísimo talento y continuaremos contratando e invirtiendo a un ritmo acelerado para seguir innovando en nombre de nuestros clientes”, ha afirmado François Nuyts, Vicepresidente y Director General de Amazon en España.

En cinco años el gigante del comercio online se ha expandido de manera importante en nuestro país, donde, además, ya ha entrado también en el negocio de la alimentación. Desde el pasado verano ofrece servicio de reparto de comida en menos de dos horas y compite así con otros supermercados online como los de El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour.