CEPSA retrasa su salida en bolsa por la “incertidumbre” de los mercados.

Hace unos días publiqué la noticia de la que se hacía eco Internet de que la empresa de carburantes CEPSA anunciaba que salía a bolsa en el IBEX 35 ya que el fondo Saudí decidía vender y poner a disposición del mercado minorista del 25% de su accionariado.

Cual ha sido la sorpresa, ya que CEPSA ahora dice que retrasa su salida en bolsa debido a la “incertidumbre” del mercado, literalmente  ha comunicado que  “Los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales. En este escenario, el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa y, por ende, su predisposición a participar en procesos de salida a Bolsa como el que estaba llevando a cabo Cepsa”, ha subrayado la petrolera este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Personalmente, no compraría ni 1 euro de esta empresa, hay algo que me hace sospechar ya que si el fondo de Dubai compró hace poco el 100% de esta empresa, ¿por qué tras haberla intentado vender a diversos fondos, decide venderla a los minoristas? ¿hace aguas?